El multimillonario estadounidense, Bill Gates, contó en una reciente entrevista cuáles son sus expectativas respecto al fin de la pandemia de coronavirus.

Gates, más reconocido por ser el cofundador de Microsoft, considera que es importante que países como Estados Unidos y Reino Unido aceleren sus procesos de inmunización, con el fin de liberar vacunas para otras naciones.

Asimismo, el filántropo habló de las lecciones que dejará la pandemia en esta generación, por lo que espera que haya prioridades a la hora de financiar programas que busquen preparar mejor a la humanidad en el futuro cercano.

¿Sí la vio?: Elon Musk publica polémica caricatura de Bill Gates controlando a la humanidad con las vacunas

¿Cuándo acabaría la pandemia, según Gates?

En la entrevista que concedió a Sky News, Bill Gates afirma que tiene la esperanza de que el mundo vuelva “completamente a la normalidad” a finales de 2022, a medida que las vacunas COVID-19 estén disponible.

Sin embargo, no cree que la enfermedad esté erradicada para ese entonces, sino que se reducirá “a números muy pequeños”.

Por eso, espera que la potencias mundiales lleguen a niveles altos de vacunación este verano, de forma que se puedan distribuir las vacunas a las poblaciones mayores en países como Brasil y Sudáfrica durante los “próximo tres o cuatro meses”.

Publicidad

Prepararse para futuras pandemia

A sus 65 años, el magnate insiste en que el coronavirus es solo un aviso para que la humanidad se prepare para futuras pandemias.

Te puede interesar: El plan que financia Bill Gates para enfriar el planeta Tierra usando tiza

Para él, debe ser “una máxima prioridad” y expresó su preocupación de que se olvidara esa meta, luego de que ocurrió el brote de ébola.

“Me preocupa que lo olvidemos. La epidemia de ébola fue el momento en que pensé que la gente estaría interesada y estaba hablando sobre lo que teníamos que hacer”, señaló Gates.

Así las cosas, el empresario cree que el devastador costo económico y humano global de la pandemia de coronavirus despertará la conciencia de esta generación.

“La gente no invirtió lo suficiente en este riesgo  (…) así que espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia”.