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 Bancolombia no le embargará su cuenta, no se deje estafar con este mensaje

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 Bancolombia no le embargará su cuenta, no se deje estafar con este mensaje

¡Cuidado! Si usted es uno de los clientes de Bancolombia, el banco más grande de nuestro país podría recibir un correo con un mensaje alarmante en el que le asegura que la entidad bancaria le embargará su cuenta.

Este correo es falso y no fue enviado por el banco; aunque parezca por los colores y las imágenes, el mensaje fue creado por criminales cibernéticos para acceder a su información personal y así poder estafarlo.

Bancolombia se pronunció, a través de redes sociales, invitando a sus clientes a no caer en esta trampa e hizo  la recomendación de hacer caso omiso a ese correo, no descargar ningún archivo, ni mucho menos acceder al link que le enviaron.

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De acuerdo con la entidad bancaria, si tiene alguna duda sobre la veracidad de algún correo enviado por Bancolombia, el usuario puede reenviar el mensaje a correosospechoso@bancolombia.com.co, y allí se encargarán se confirmar si un ciberdelincuente lo está intentando engañar.

¿Qué pasa si abrió el correo?

El banco aseguró que para aquellas personas que abrieron el link del correo falso, lo que recomiendan es que, si fue desde el computador, se debe ejecutar un antivirus de inmediato. Si lo abrió por el celular, deberá buscar soporte técnico para revisarlo.

En dado caso que tenga la duda de algún movimiento extraño con sus cuentas, comuníquese cuanto antes con la entidad para bloquear las cuentas y le indiquen el paso a paso en su caso.

¿En qué consiste esta modalidad de fraude?

A este tipo de fraude se le conoce como Phishing, en el cual cibercriminales  informan sobre un supuesto bloqueo de clave o lo invitan a solucionar un problema ingresando a un link que lo redirecciona a una página falsa del banco, donde se toman sus datos personales y financieros para que los delincuentes realicen compras en internet, transferencias y pagos, entre otros.

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