Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

EcoCambio en Bogotá: innovadores empaques de yuca y papa lideran la Economía Circular

La Alcaldía destinó $2.400 millones para soluciones pioneras en ecodiseño y sustitución de plásticos. Conozca las alianzas entre empresas y universidades.

Ad
EcoCambio Bogotá
EcoCambio Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Agencia Atenea, ha destinado $2.400 millones de pesos para impulsar soluciones pioneras en el ecodiseño de envases y la sustitución de plásticos de un solo uso. La convocatoria ‘EcoCambio: Bogotá, Ejemplo Global de Sostenibilidad’, recién publicó el banco definitivo de propuestas financiables, marcando un hito en la apuesta de la ciudad por la economía circular.

En la lista destacan propuestas de alianzas entre empresas de empaques de alimentos, envases y reconocidas universidades como la Javeriana, la ECCI, la Universidad del Rosario y la Jorge Tadeo Lozano. Estos proyectos han surgido como respuestas innovadoras a los desafíos ambientales en la producción de empaques, desde el ecodiseño hasta la investigación de alternativas sostenibles.

“La convocatoria EcoCambio representa un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos ambientales en la producción de empaques y envases. Desde el ecodiseño hasta la investigación de alternativas sostenibles, los proyectos ganadores se alinean con los siete ejes de investigación establecidos, promoviendo prácticas responsables y orientadas hacia la economía circular”, afirmó Alejandro Venegas, gerente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Atenea.

Se espera que los equipos de trabajo inicien la implementación de sus propuestas en los próximos meses, respaldados por el compromiso financiero del Distrito. Este presupuesto de $2.400 millones de pesos busca fortalecer la capacidad de gestión de las empresas y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

Es esencial destacar que, en caso de que alguno de estos proyectos no pueda continuar por razones justificadas, se procederá a notificar al siguiente proyecto del banco de elegibles, manteniendo el orden de la lista.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá busca brindar apoyo a los empresarios para cumplir con la Ley 2232 de 2022, fomentando la colaboración entre el sector privado, público y centros de investigación para abordar proactivamente los desafíos ambientales.

Lea todas las propuestas

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News