09/10/2017

Hoy se celebra un año más del natalicio del exbeatle y estrella del rock, John Lennon, registrado como John Winston Ono Lennon, quien nació en Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940. El artista es catalogado como uno de los compositores más influyentes del siglo XX.

El británico fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 alrededor de las 10:50 p.m. por un fanático obsesionado llamado Mark David Chapman, quien le disparó por la espalda en 5 ocasiones en la entrada del edificio Dakota en Nueva York, donde residía junto a su esposa Yoko Ono.  

No hay funeral para John, John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él

dijo a la prensa su pareja el día siguiente a su asesinato.

Lennon fue el fundador de la mítica y exitosa agrupación The Beatles que se posicionó en el mercado mundial como una de las más importantes agrupaciones de rock and roll de todos los tiempos, luego de su separación de la banda, inició su carrera como solista donde catapultó sencillos como ‘Woman’, ‘Give peace a chance’ o ‘Jelous guy’.

Publicidad

En redes sociales medios de comunicación y artistas rinden homenaje al cantautor que fijo frases en la memoria de sus seguidores como “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día” o “Imagina a todo el mundo viviendo en paz. Puede que digáis que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día os unáis a nosotros, y el mundo será uno”.

REDACCIÓN INTERNET CM&