En Canal1.com.co quisimos revivir diez escenas de películas de terror que nunca olvidarás en la historia del cine. Incluimos clásicos de todos los tiempos y películas actuales para que todas las generaciones recuerden esos momentos que nos han hecho gritar como locos.

Así que pónganse cómodos, relájense y disfruten de las que, para nosotros, son algunas de las escenas de terror más escalofriantes en la historia del cine:

‘The Shining’ o ‘El Resplandor’ – La escena del triciclo

Este drama/trhiller es uno de los clásicos de todos los tiempos del cine de miedo. La película fue basada en la novela de Stephen King de 1977 y es recordada por ser una obra maestra del suspenso con una espectacular actuación de Jack Nicholson. Además, fue una de las primeras cintas en las décadas de los 70s en incluir el ‘steadycam’ en la filmación. Esta es la mejor escena de la película:

El conjuro – la escena de la bruja

En 2013 se lanzó una de las películas que más sustos ha provocado en la historia del cine. ‘El Conjuro’ narra la historia real de Ed y Lorraine Warren, una pareja dedicada a buscar fenómenos sobrenaturales, que investigan extraños hechos asociados con una bruja en una casa de campo de Rhode Island en EEUU. Esta es la escena del armario:

El Aro – la escena del televisor

Publicidad

Esta película de 2002 con Naomi Watts y Martin Henderson narra la historia de un video maldito que desencadena varias muertes a las personas que, por casualidad lo ven. Una de las escenas más recordadas es en la que ‘Samara’, la niña del video, sale del televisor.

It (1990) – la escena de la ducha

En 1990 otra película basada en un libro de Stephen King causó furor en la industria del cine. Sus espeluznantes escenas y la magistral actuación de Tim Curry como este payaso asesino hacen de esta cinta una obra clásica del terror. Quizá, como a muchos, la escena de las duchas los marcó obligándolos a bañarse a veces hasta con el pie sobre el sifón.

Jeepers Creepers – la escena del auto

Esta película del año 2001 se ha convertido casi que en un culto para muchos fanáticos del cine de terror. No puede dejar de ver este espeluznante momento en el que el famoso actor Justing Lung es el protagonista.

Amerycan Psycho – Hit to be square

En esta película del año 2000 se realizó uno de los momentos más épicos en la historia del cine de terror o slasher como algunos califican el género de esta cinta. La escena, que protagoniza Christian Bale, logra crear un momento perfecto con una canción que se complementa de manera magistral con lo que sucede en la pantalla ¡Disfrútenla!

The Grudge (La Maldición) – la escena de la escalera

Esta película de 2004 nos trae una de las escenas de terror más escalofriantes del cine. Revive este espantoso momento que es protagonizado por la recordada Sarah Michelle Gellar.

El Exorcista – la escena en la que gira el cuello

La película de 1973 no podía quedarse por fuera de nuestro recuento. Esta es quizá una de las escenas más clásicas y escalofriantes en la historia del cine, además de ser una de las que más se ha reversionado.

Anabelle – la escena del demonio

Anabelle no podía quedarse por fuera de nuestro top de escenas terroríficas. En esta escena una cara diabólica aparece detrás de la muñeca en una de las escenas ¿la viste?

Mama – el encuentro cercano

Esta película del año 2010 recibió buenas críticas por parte de los medios debido al manejo perfecto que los productores encontraron entre el suspenso y el terror. Esta es una de las escenas más vibrantes de la película.

¿Nos faltó alguna escena? Compártela con nosotros en nuestro espacio de comentarios.

Canal1.com.co