En redes sociales circula un video que evidencia que, en Istmina, Chocó, parte de sus habitantes salieron a las calles a celebrar las fiestas patronales.

Las imágenes muestran que cientos de personas bailaron chirimía en las calles a ritmo de tambores a altas horas de la noche.

 

 

Lo que más preocupa a las autoridades y al resto de la población es que las personas que participaron en la fiesta patronal de Nuestra Señora de las Mercedes en Istmina no tenían distanciamiento social ni tapabocas.

Aunque aún faltan unos días para las fiestas patronales, lo cierto es que estas personas salieron, incluso, a celebrar antes.

Publicidad

La Policía de Istmina aseguró que ya tienen identificadas a varias personas que participaron en los desórdenes, en medio de la pandemia por el COVID-19.

 

 

Asimismo, pidieron a la comunidad dejar las rumbas para luego y no por estos días en que puede haber rebrote por el coronavirus en el país.

“La pandemia no ha terminado, continúa presente, debemos continuar con las medidas de bioseguridad”, indicó la secretaria del Interior de Istmina.

Según cifras del Ministerio de Salud, el departamento del Chocó tiene actualmente 3.99 casos activos de COVID-19.