El exalcalde y ahora senador de la izquierda, Gustavo Petro, no dudó ni un segundo en pronunciar su molestia por el más reciente anunció de la Secretaría de Movilidad del Distrito en el que, por una alerta amarilla y naranja de contaminación del aire en la capital, se decretó pico y placa para este fin de semana.

 El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció este viernes los horarios de restricción para vehículos pares e impares durante este sábado y domingo y aseguró que la medida del pico y placa también será aplicable para las motos.  Además, el funcionario fue claro en decir que, de no mejorar la calidad del aire, el pico y placa quedaría todo el día.

Cientos de usuarios se quejaron indignados  por la medida en redes sociales y pidieron que se tomaran mejores decisiones también con los buses de TransMilenio y de SITP. Una de las personas que más reaccionó con vehemencia fue Gustavo Petro, quien escribió:

“Se les olvidó que para mejorar el aire de Bogotá no había que tumbar árboles, había que seguir arborizando la reserva TVDH, había que seguir aumentando el número de taxis eléctricos, había que aumentar el número de buses eléctricos, que no se debía suspender tranvías y metro”.

 

Un mensaje muy claro hacia el actual alcalde Enrique Peñalosa, quien ha estado en el ojo del huracán varias veces por temas como la tala de árboles en varios sectores de la capital.

Por su parte, TransMilenio le respondió a varios usuarios con una tabla de 2016 en el que se muestra que este sistema no es el que más contamina la ciudad.