Indignación, críticas y burlas tras el nuevo anuncio de Pico y Placa en BogotáVirales¿Qué opinan de esta medida?

Indignación, críticas y burlas tras el nuevo anuncio de Pico y Placa en Bogotá

Digital Canal 1 - 15 de febrero del 2019

Luego de que la alcaldía de la ciudad anunciara la medida debido a la alerta naranja y amarilla que se emitió, en las últimas horas, por los altos niveles de contaminación en el aire de la ciudad, miles de usuarios en redes sociales sentaron su voz de protesta contra la administración de Enrique Peñalosa.  

Mira también: Van 69 vehículos inmovilizados este año por contaminación en el aire en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, confirmó que el pico y placa, aplicará para vehículos particulares y motos. Las placas terminadas en número par tendrán restricción el sábado, mientras que el domingo lo tendrán los impares.

Esta decisión tomó con asombro a muchos usuarios que utilizan este tipo de transporte, aunque lo que más los sorprendió fue que no se emitió ninguna restricción a vehículos de servicio público o camiones, quienes son los que emiten mayor contaminación en las calles de Bogotá, como se puede apreciar en el siguiente vídeo:

A continuación, mira algunos de los mensajes más virales que se leen a través de redes sociales en donde casi todas las tendencias  de Twitter tienen relación con el tema.

A través de un tuit, Transmilenio se defendió asegurando que este sistema de transporte masivo solo aporta el 1.80% de del material particulado, que sería el causante de la contaminación.