El cantante puertorriqueño de música urbana René Pérez, más conocido como Residente, grabó un video en el que se burla de la protesta de sus colegas reguetoneros contra los Latin Grammy por falta de nominaciones del género, que dicen que «Sin reggaetón no hay Latin Grammy».

«Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón», dice sarcásticamente Residente en el video.

En compañía de su hermano Gabriel Cabra, Residente les dijo a los artistas del género urbano que «se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas” con quienes sí están nominados.

“Cuando yo veo esas nominaciones y no veo tanta presencia del reguetón, me parece obsceno, para mi esto es un crimen de Derechos Humanos. El agua está sucia en Puerto Rico, pero eso no importa, eso es segundo plano”, complementó su hermano Gabriel Cabra, también sarcásticamente.

(También puedes ver: Maluma se despachó con fuertes palabras por no estar nominado en los Latin Grammy)

Publicidad

«El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, el folclor, que se jodan, esos no están en ninguna lista», añadió Residente entre risas.

Finalmente, ya un poco más serio, Residente manifestó que aunque a él tampoco lo nominaron este año y Enrique Iglesias le ganó en el género urbano «sin rapear», no va a «molestar sino apoyar a los que nominaron”.

Sigue leyendo:

La respuesta de los Latin Grammy a la queja de los reguetoneros que no fueron nominados