Desde este 2 de octubre se empezó a aplicar el decreto que permite a la Policía decomisar dosis mínima firmado por el presidente, Iván Duque, el cual pretende evitar que los jíbaros se camuflen en la dosis mínima para inducir a los niños y los jóvenes al consumo de sustancias prohibidas.

Esta medida ha despertado críticas y apoyos, como la del representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Santos, quien también es hijo de ‘Pacho’ Santos, actual embajador de Colombia en Estados Unidos.

El congresista expresó su apoyo a este nuevo decreto a través de un video publicado por El Espectador en el que aseguró:

“Esto no se puede mirar desde el centralismo y el arribismo de algunos sectores de opinión. Esto no se trata de quitarle la dosis mínima al consumidor recreacional en el barrio El Chicó”.

¿Cómo así? Es lo que muchos se preguntan al escuchar esta parte, recordando que este es uno de los sectores más ricos de la capital del país.

Te puede interesar: Pacho Santos le respondió a Martin Santos por haberle dicho “marihuanero uribista”

Aunque intentó mejorar su discurso, después dijo:

Publicidad

“Se trata de solventar una crisis y poder confiscar, de manera efectiva, la droga a los jíbaros alrededor de los parques y los colegios en localidades como Suba, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Engativá, donde realmente este consumo se ha vuelto problemático”.

Como también lo señala el diario colombiano, pareciera que Gabriel Santos explicara que la confiscación de la dosis mínima no afectará a los barrios más pudientes, sino que se efectuará en los barrios más pobres.  

Vea el video completo en este enlace.

No dejes de ver:

https://canal1.com.co/entretenimiento/tecnologia/la-verdad-detras-de-momo-el-terror-viral-que-circula-en-whatsapp/