La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg, reconocida mundialmente por su acción en favor del clima, es uno de los rostros infantiles que más ha tenido trascendencia en los últimos tiempos.

Justamente, comenzó a circular una fotografía en la que aparecen tres niños trabajando en una mina de carbón, lo que generó especulaciones sobre la procedencia de Thunberg.

Se trata de una foto de los archivos de la Universidad de Washington tomada en una mina de Canadá hace 120 años, en la que aparece una joven con rasgos muy parecidos a los de Greta Thunberg.

Dicho parecido generó un sinfín de especulaciones en redes sociales, asegurando que la activista de 16 años es una viajera del tiempo, cuya misión es salvar al mundo del calentamiento global.

“Así que ‘Greta Thunberg’ está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos”, escribió una persona en las redes sociales.

“Tal vez ella es del futuro… fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático”, decía otra persona.

“Lo que es correcto es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido para advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación”

Thunberg ha adquirido renombre mundial tras lanzar en agosto de 2018 sus viernes de «huelga escolar por el clima», una iniciativa rápidamente seguida por decenas de miles de jóvenes en el mundo.

*Con datos de AFP