Publicidad
Mundo

Greta Thunberg fue detenida en Londres

La activista fue detenida por hacer presencia en manifestaciones y obstaculizar el paso.

Publicidad
greta-thunberg-fue-detenida-londres
Foto: Instagram: @gretathunberg

La reconocida ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida el martes en Londres en una manifestación durante la primera jornada de un evento que reunía a altos dirigentes de la industria de petróleo y gas. Todo habría sucedido después de que bloquearan la entrada a los hoteles donde se llevaba a cabo una conferencia

Greta Thunberg es conocida por su activismo ecológico desde que es pequeña. La nacida en Suecia ha sido mediática por sus fuertes reclamos a las industrias que contaminan el medio ambiente. Ha hecho parte de diferentes congresos que apoyan la reducción de producciones materiales que contaminan el planeta.

Este martes en horas de la mañana centenares de manifestantes bloquearon todas las entradas del hotel donde se llevaría a cabo la conferencia Energy Intelligence Forum. Horas antes de su detención, Thunberg dijo: “detrás de estas puertas cerradas (…), políticos sin talla concluyen acuerdos y compromisos con gente del lobby del destructivo sector de los combustibles fósiles”, en una conferencia de prensa.

La ecologista fue detenida a primera hora de la tarde por dos agentes e introducida en un furgón. Pero no fue la única, ya en horas anteriores, la policía ya había anunciado en X (antes Twitter), la detención de cinco manifestantes acusados de “haber obstruido” la vía pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg)

Greta Thunberg detenida en Londres

No es la primera vez que la joven sueca tiene problemas con la ley. Ya antes, a inicios de 2023, en Alemania había sido detenida luego de que hiciera parte de una protesta en contra de una mina de carbón. A mediados de año, en Oslo fue detenida de igual manera.

Ella se caracteriza por hacer pronunciamientos en contra de todas las actividades empresariales que no renuevan sus energías para extraer materiales de la tierra. Ella ha sido la inspiración de cientos de muchachos que a lo largo del planeta también generan consciencia por medio de sus actos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News