En momentos tan álgidos y tensionantes que se han vivido en los últimos días en las fronteras con Venezuela, en donde se han reportado muertos y heridos por la terrible situación que viven quienes quieren pasar ayuda humanitaria, hacer chistes sobre lo que viven los venezolanos es reprochable y más si se hace al aire. en un canal de televisión, 

Justamente eso fue lo que le pasó al presentador de Noticas RCN, Felipe Arias, quien en un ‘descache’ hizo un mal chiste refiriéndose a un colega, al que le estaban haciendo la mofa de que había adelgazado, como “ahora le dicen venezolano”.

Te puede interesar:“Asumo mi responsabilidad”, Claudia Palacios se va de EL TIEMPO y se anuncian más despidos

El vergonzoso hecho ocurrió en la mañana de este lunes cuando Yaneth Waldman les estaba dando paso para que dieran las noticias.  Ella le dijo: “Felipe, ¿estás con mi calvito súper divi?” Cuando enfocaron al periodista Jairo Patiño, la presentadora comentó:  “Hola, Jairito, oye estás flaco, Jairito, estás flaco. ¿No te dan comida en la casa?”.

Después de la pregunta jocosa de la presentadora e intentado seguir con el “buen humor”, Felipe Arias responde:

“No, no lo tienen aguantando hambre. Ya le dicen ‘el venezolano’”.

En redes sociales grabaron el bochornoso momento y uno de ellos fue el actor Julián Román, quien publicó el video en su Twitter con el texto: Cuando el “humor” no es lo tuyo. #NoSeQuedeCalladoDenuncie.

Publicidad

En redes le pidieron al presentador pensar antes de hablar y no jugar la triste situación de hambre por la que están pasando millones de venezolanos. De hecho, este caso se asemeja a lo que pasó con el presentador de Univisión Rodner Figueroa, quien fue despedido luego de decir que la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se parecía a un personaje de la película «El Planeta de los Simios».

La cadena de televisión al poco tiempo publicó un comunicado oficial que decía:

“Durante el programa de entretenimiento ‘El gordo y la flaca’, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision».