La tragedia que sucedió ayer en el municipio de El Espinal en el Tolima generó una ola de rechazo hacia las corralejas por parte de varios famosos colombianos.

Un nuevo episodio lamentable conmocionó al país este fin de semana de puente festivo cuando parte de la estructura de una plaza de toros improvisada se desplomó, dejando hasta ahora seis muertos y centenares de heridos.

Por supuesto, esta situación despertó una ola de rechazo en redes sociales hacia las corralejas, una práctica en la que varias personas se lanzan a la arena para burlar a uno o más toros y finalmente asesinarlos.

Para muchos usuarios en redes sociales, las corralejas no pueden seguir siendo una tradición en Colombia y deben ser prohibidas.

Los famosos también se pronunciaron

Como era de esperarse, varias celebridades colombianas manifestaron su rechazo hacia esta práctica que cada vez que se realiza en algún municipio de Colombia deja heridos, víctimas fatales y animales sacrificados.

Una de ella fue la cantante Adriana Lucía, quien señaló que las corralejas no eran tradición sino producto de la mala educación:

Otro de los famosos que se pronunció fue el humorista Hassam que criticó la realización de estos eventos:

Su tuit también fue compartido por la cantante Marbelle, quien ha estado en el centro de la polémica por su posible salida del país debido al triunfo de Gustavo Petro.

Otra de las figuras de opinión que se manifestó en contra de las corralejas fue el periodista Félix De Bedout.

Por ahora, se siguen adelantando las investigaciones para determinar a todos los responsables de la tragedia que enlutó a El Espinal, Tolima.