¡Éxito! Burlas a Nicolás Maduro por retar a Trump con un pésimo inglés
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
Venezuela sigue en la lupa del mundo por los últimos acontecimientos en donde varios países no reconocen a Nicolás Maduro como el legitimo presidente de esa nación, mientras le muestran apoyo al líder político Juan Guaidó.
Una de las acciones que se tomó a principios de esta semana fue de parte de Estados Unidos el cual anunció nuevas sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, con la intención de impedir a Nicolás Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición.
La reacción de Nicolás Maduro fue asegurar desde un discurso en el Palacio de Miraflores que había dado órdenes de iniciar acciones legales contra Estados Unidos. “He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (la filial) Citgo”, aseguró el mandatario en la televisión estatal.
Te puede interesar: La vez que Maduro dijo que había viajado el futuro
En su discurso, y a su estilo, Maduro se dirigió hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en inglés, algo que evidentemente no se le da muy bien. Estas fueron sus palabras:
“Donald Trump, con Venezuela no te metas. Hands off Venezuela! ¡Donald Trump, hands off Venezuela! De inmediati”. (Immediately, en inglés), creyendo que se decía de esa manera.
Al ver y escuchar las risas de los espectadores, Maduro continuó”¿No se dice inmediaty?”, dijo, e insistió: “¡Inmédiaty!”. “Not that way Donlad Trump”, agregó. “¡Intervencionismo en Venezuela, no!”.
Nicolás Maduro reta a Donald Trump en un irónico inglés: “Hands off Venezuela de inmediati!” pic.twitter.com/uM8saaHkTp
— Clarín (@clarincom) January 29, 2019
Concluyendo el jefe de estado venezolano aseguró que Washington está al frente “del golpe de Estado y del intervencionismo en Venezuela. Si nos quieren destruir, no lo vamos a permitir”.
Estados Unidos ha dicho que contempla todas las opciones para ayudar a resolver la crisis de Venezuela y a su líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente la semana pasada y recibió el reconocimiento de varios países del mundo, entre ellos Colombia.
No dejes de ver:
“El Ejército de Bolívar, no el del Capitán América”: Maduro se burla del presidente Duque