contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

“El Ejército de Bolívar, no el del Capitán América”: Maduro se burla del presidente Duque

11-Ene-19

El 10 de enero Nicolás Maduro se posicionó por segunda vez como el presidente de Venezuela, cargo que ejercerá por seis años, es decir hasta 2026 y mientras la comunidad internacional y venezolanos exiliados rechazaban su investidura, él arremetía contra sus detractores en su discurso.

A quien más duro le dio fue al mandatario de los colombianos, Iván Duque. En una parte de su discurso Maduro expresó: “Yo quisiera verle la cara a Iván Duque y que él me hablara de Venezuela y yo podría hablarle de Colombia”, quien se refirió puntualmente al asesinato de líderes sociales en lo corrido de 2019.

Pero uno de los momentos más controversiales durante su posesión fue cuando se refirió a los colores de la banda, los mismos de la bandera que comparten tres naciones: Colombia, Ecuador y Venezuela, pues recordó el polémico momento en el que Duque se refirió a Estados Unidos como uno de los actores más importantes en la independencia de nuestro país.

Afirmación de Duque que fue catalogada como un gran error por varios historiadores, por lo tanto, fue material de burla que también ahora sacó el mandatario venezolano, quien dijo: “el ejército Libertador de América llevaba el tricolor en su pecho. Lo llevaba el Ejército de Bolívar, no el del Capitán América”.

Por el momento, Duque no le ha respondido a Maduro tajantemente, sino que celebró la decisión de la OEA de declarar ilegítimo su segundo mandato. Pero en redes, estos fueron algunos de los comentarios:

También te puede interesar