contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Existe sencilla manera de hackear su chat de WhatsApp y así lo puede prevenir

WhatsApp Web robo de datos Foto iStock

21-Ago-19

La compañía de seguridad informática Eset reveló que los hackers están adelantando una nueva modalidad de hackear chat de WhatsApp a quienes usan la popular versión web de sus cuentas.

Aunque WhatsApp Web es una de las herramientas más usadas en las oficinas actualmente, tiene riesgos a los que todos estamos expuestos, pues solo con escanear un código QR, ya se tiene acceso a toda la información contenida en la aplicación.

(Te puede interesar: ¿WhatsApp funcionará como navegador? Mira la novedad que prepara la aplicación)

Según explicó la compañía Eset, aunque ingresar a la página oficial de WhatsApp Web https://web.whatsapp.com/ es seguro, los cibercriminales pueden crear páginas similares para robar tus datos con el código QR, un tipo de ataque conocido como QRLJacking.

“Los cibercriminales pueden crear un sitio falso con un código QR que, al escanearlo, es capaz de robar la sesión y acceder a todos los mensajes de alguien”, explicó el portal web de El Tiempo.

(Te recomendamos ver: WhatsApp anuncia que dejará de funcionar en estos celulares)

En ese sentido, lo que hacen los cibercriminales es crear una página que captura y almacena la imagen del código QR creado por WhatsApp y crean uno nuevo que se ve igual.

Además, la empresa advierte que ese robo no solo puede existir con WhatsApp sino con cualquier servicio que necesite validación del código QR.

La recomendación:

La empresa explica que lo importante es asegurarse de que se encuentre en la página oficial de WhatsApp, verificando la URL y que tenga el candado de seguridad.

Además, no escanee un código QR en una página que no conozca, un aviso publicitario de alguna web en la que se encuentre.

También te puede interesar