Entretenimiento

Estudiante de Medicina se burla de paciente en un parto con polémico video

Equipo Digital Canal 1 - 21 de junio del 2019

Una joven estudiante publicó un video en sus redes sociales en el que, de fondo, se escucha a una mujer gritando desesperada y pidiendo ayuda.

La joven grabó el video y lo acompañó con la frase “bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”.

Mira también: Madre denuncia que discriminaron a su hijo y a su novio en una piscina de un club recreacional en Bogotá

Muchos consideraron que se trató de una actitud inhumana, pues la persona que grita se encuentra en proceso de parto y está sufriendo por las contracciones, mientras ella graba el video y sonríe ante la cámara.

Fue tanta la polémica que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció, también en Twitter, que “está realizando la averiguación correspondiente”.

Alinka García decidió eliminar su cuenta de Twitter ante las críticas de personas que incluso pedían que le fuera quitada la tarjeta profesional.

No deberían tener médicos de pregrado como Alinka García, ¡no a la violencia obstétrica!”, escribió @moredestructive.

Supongo que van a tomar medidas en contra de esta persona. La formación profesional va más allá de pasar exámenes, involucra el reforzamiento de valores y el seguimiento al código de ética. Espero sea dada de baja o se le quite la cédula profesional”, manifestó por su parte Daniel Ortiz @dhanwagen.

La peor insensibilidad la he encontrado de parte de médicos, pero la @DraMalinka se lleva las palmas”, finalizó @MawSaldivar.

Te recomendamos ver: Con marcha fúnebre por cuatro ciudades del país despiden a mamá del narco “Gordolindo”

Temas Relacionados: