¿Quieres tener dos sesiones de WhatsApp en el mismo teléfono móvil? A continuación te contaremos cuál es el truco que está habilitado para algunos dispositivos.

La aplicación de mensajería, que llegó recientemente a los 2.000 millones de usuarios activos, permite tener dos cuentas en un mismo equipo para ayudar a la personas que necesitan, por ejemplo, dividir los mensajes personales de los laborales.

Ten en cuenta que esto es muy diferente a WhatsApp Business, porque en este caso no le saldrás a la otra persona como una cuenta comercial.

Ahora bien, verifica con los siguientes pasos si puedes tener WhatsApp dos veces en tu dispositivo, teniendo en cuenta que esto varía dependiendo del fabricante. Estas son las indicaciones para Android:

  • Celulares Huawei: debes buscar la opción que dice «App gemela» y seleccionar WhatsApp.
  • Samsung: ubica el apartado «Funciones avanzadas» y entrar a «Mensajería Dual», después dale le aval a WhatsApp.
  • Xiaomi: busca e Configuración la opción «Aplicaciones duales» y luego habilita la función para WhatsApp.
  • OnePlus: dale el permiso en la sección «Aplicaciones paralelas».
  • Oppo: dirígete a «Clonar aplicaciones».

Si hiciste el procedimiento de forma correcta, verás que en la interfaz de tu teléfono móvil aparecerán dos íconos de WhatsApp. Ya solo basta que ingreses otro número de teléfono y registres la cuenta.

Según El Español, los pasos pueden variar incluso entre celulares de la misma marca. Por lo tanto, lo importante es que busques opciones similares que te habiliten la función como «app gemela», «clonar app» o «aplicaciones duales».