Colombia es un paraíso natural con misteriosos lugares por descubrir, como un río en el Urabá antioqueño que se tiñe de rosa en época de verano.

Este fenómeno natural es la sensación turística del corregimiento de Uveros, un municipio costero en San Juan de Urabá que está revestido por manglares y extensas zonas verdes.

Según los pobladores, la mejor época para visitar el pueblo y tomarse fotos con el río rosado es a mitad de año, cuando las corrientes marítimas se desvían y provocan esta magia.

¿Ya sabías de este otro paraíso? 👉 Galerazamba, el mar rosado en el departamento de Bolívar.

Justamente, las aguas del mar chocan con las raíces de los manglares, donde habita una microalga llamada Dunaliella salina que genera la despigmentación.

Al parecer, este microorganismo aparece durante las altas concentraciones de sal en épocas de sequía, liberando sustancias que le dan el particular color al río.

En redes sociales se pueden apreciar magníficas fotografías de turistas que han visitado la región.

Publicidad

¿Cómo llegar?

Si viaja desde Bogotá a San Juan de Urabá, en carro tardará alrededor de 16 horas, por lo que es aconsejable comprar tiquetes aéreos hacia Apartadó.

Desde Medellín, aunque es la capital de Antioquia, el recorrido puede tardar alrededor de ocho horas.

Aunque el viaje es difícil, los pocos turistas que han logrado ver el espectáculo rosa aseguran que vale la pena disfrutar de las zonas silvestres, el agua fresca y hasta la vista al mar.

Así como lo lee, estando en San Juan de Urabá, a pocos kilómetros, puede tomar el sol en las playas del mar Caribe.