Miss Universo Colombia, entidad encargada de escoger a la nueva reina, anunció la expulsión de una de sus candidatas del reinado.

A través de un comunicado, la organización aseguró que Luisa Arango, representante del departamento de Córdoba, fue retirada del concurso.

Según lo anunciado, la joven mintió en la edad establecida para concursar, pues esta sería mayor a la que aseguró tener.

«Bajo la premisa que Miss Universe Colombia es una organización basada en principios de transparencia, que exige a sus candidatas comportamientos ajustados a la legalidad y a las buenas costumbres, nos permitimos informar a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urango León, inscrita para representar al departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene. Su edad real supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del reglamento interno de la organización» asegura la organización.

Publicidad

La reina expulsada no se refirió al tema; al contrario, eliminó sus redes sociales para evitar responder a este escándalo.

Por esta razón, Miss Universo Colombia anunció a la mujer que representará al Departamento de Córdoba en el reinado.

«La organización ha determinado darle la banda de dicho departamento a Carolina Guerra Agames quien hizo casting presencial el día 8 de octubre del presente año en la ciudad de Medellin», confirmó Miss Universo Colombia.