Por cuenta del aislamiento por la propagación del Covid-19, son muchas las personas que deben dejar su carro quieto durante varios días, ¿qué hacer? Aquí te damos algunos consejos:

Si haces parte del grupo de personas que no sabe qué hacer con su automóvil, si es mejor desconectarle la batería, prenderlo de vez en cuando o quizá dejarlo quieto sin problema durante varias semanas, esta información te interesa:

Cuidados del carro a tener en cuenta

  • ¿Dónde dejarlo?

Durante estas semanas de aislamiento, es importante intentar dejar el carro en un lugar cubierto, lejos de la exposición directa del sol y la lluvia para no terminar afectando la pintura. Si no es posible dejarlo en un lugar con techo, busca lo que se conoce como pijama de autos para poder protegerlo.

Es importante tener en cuenta que si logras dejarlo en un lugar encerrado y seguro, es una buena idea dejar los vidrios un poco abajo para que tenga un poco de ventilación y así evitar un mal olor dentro del vehículo.

  • ¿Es recomendable descontar la batería?

Aunque no se recomienda desconectarla porque pueden desconfigurar algunas funciones del vehículo, algunas personas optan por hacerlo si el carro va a durar una larga temporada sin moverse.

Por otro lado, algunos expertos dicen que lo mejor es prender el carro de vez en cuando e intentar moverlo en cortas distancias.

  • Combustible

Se recomienda dejar el tanque del vehículo un poco más de la mitad, ya que este poco a poco se va evaporando, esto con el objetivo de evitar quedarse sin gasolina al momento de volverlo a prender y no afectar el motor por falta de combustible.

  • Más consejos

Finalmente, te recomendamos revisar los niveles de los líquidos, siempre con el carro apagado y frío, Asimismo, inflar un poco más del nivel apropiado las llantas, para evitar algún problema más adelante.