A medida que avanzan las investigaciones contra el Coronavirus, expertos siguen encontrando consecuencias para el organismo, en donde los pulmones son los más afectados.

La enfermedad produce graves afectaciones respiratorias y puede llegar a generar hasta neumonía entre pacientes de cualquier edad.

Aunque muchos creen que estos síntomas solo se presentan solo durante los 14 días en los que se prevé que dura el contagio, existen varios estudios que demuestran las secuelas que el Coronavirus puede llegar a generar en órganos como los pulmones.

La doctora Britanny Bankhead-Kendall declaró que «los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto».

«Colapsan, se coagulan y la dificultad para respirar persiste… y sigue», afirmó en su cuenta de Twitter.

Allí publicó tres imágenes en donde se ve a un pulmón sano, otro que corresponde a una persona que fuma y uno que señala los de un paciente con COVID-19.

Publicidad

Dicha imagen evidencia la afectación del Coronavirus en los pulmones y el daño severo que este causa tras contraerlo.

«Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible; pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo esto (el daño pulmonar) va a ser un problema», afirma Bankhead-Kendall.

Además de esta cruda revelación, la doctora afirma que los pacientes asintomáticos también pueden presentar un daño severo en los pulmones, ya sea a largo o corto plazo.

«Si no sientes problemas ahora, el hecho de que eso esté en la radiografía de tu tórax es indicativo de que posiblemente tengas problemas más adelante», aseguró la especialista.