Ad
Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

Población del mundo alcanzó un número astronómico en tan solo dos siglos

Ad
Población del mundo alcanzó un número astronómico en tan solo dos siglos
SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La población del mundo superó los 8.000 millones de personas, según la estimación oficial de Naciones Unidas, que lo considera “un importante hito en el desarrollo humano” y un recordatorio, en plena COP27, de “nuestra responsabilidad compartida de cuidar de nuestro planeta”.

Para la ONU, “este crecimiento sin precedentes” -había 2.500 millones de habitantes en 1950- es el resultado “de un aumento progresivo de la duración de la vida gracias a los avances en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y medicina”.

Pero el crecimiento de la población también plantea desafíos enormes para los países más pobres, donde es más acentuado.

Le puede interesar: ¿Qué daña más los pulmones, la marihuana o el tabaco? Estudio revela la verdad

La Tierra tenía menos de 1.000 millones de habitantes en el siglo XIX, pero solo le tomó 12 años crecer de 7.000 a 8.000 millones.

Y tardará unos quince años en alcanzar los 9.000 millones, en 2037, una señal de su ralentización demográfica.

La ONU proyecta un “pico” de 10.400 millones en la década de 2080 y un estancamiento hasta finales de siglo.

Vea también: El dueño de un gato nos enseña que las cosas que no son nuestras hay que devolverlas a quien le pertenecen

Por otra parte, India, un país de 1.400 millones de habitantes, que se convertirá en el más poblado del mundo en 2023, superando a China, se espera que experimente una explosión de su población urbana en las próximas décadas con megalópolis ya superpobladas y con escasas infraestructuras esenciales.

Y a finales de siglo, las tres ciudades más pobladas del mundo serán africanas, Lagos (Nigeria), Kinshasa (RDC) y Dar es Salaam (Tanzania).

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News