Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencia sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el Covid-19 puede sumarse a la lista de los virus que matan año a año a cientos de personas en el mundo.

En una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, el Dr. Ryan advirtió sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus se vuelva una enfermedad endémica, es decir, que se repite frecuentemente en regiones o países específicos, reportó CNN.

Este virus puede volverse endémico dentro de nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca. El VIH no lo ha hecho (…) No estoy comparando las dos enfermedades, pero pienso que es importante ser realista. No creo que nadie pueda predecir cuando o si esta enfermedad va a desaparecer”, dijo Ryan.

El director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS aclaró que todo esto es una especulación sobre lo que podría pasar, eso sí, tal como Ryan lo dice, una “vacuna es nuestra mejor oportunidad” de eliminar el Covid-19.

“Tiene que ser una vacuna que esté disponible para todos y que sea muy efectiva. Esta enfermedad puede volverse un problema a largo plazo o no”.