Varios países en el mundo intentan volver a la normalidad, por lo que algunos colegios reabrieron bajo estrictas medidas de seguridad contra el COVID-19.

A pesar de que no existe una cura para el Coronavirus que se sigue propagando, miles de jóvenes y niños se encuentran volviendo a los salones de clase.

La OMS recomendó que, sí es posible, la educación siga siendo de manera virtual, pero ante la imposibilidad de millones de niños de seguir con este método de estudio, realizó varias recomendaciones para la apertura de estos lugares.

Además del lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, sugieren que los más pequeños tomen su descanso en sus puestos y coman sus alimentos allí.

Así se evidencia en China, uno de los primeros países en abrir los colegios, y en donde se llevan a cabo medidas como modificar los puestos de los estudiantes.

Publicidad

También sorprendió los novedosos protocolos, en donde incluyen toma de temperatura a todos sus alumnos, que se llevan a cabo con cada niño que ingresa.

Durante esta y la próxima semana, varios países de Europa como Dinamarca y Francia reciben estudiantes con las medidas recomendadas.

Dichas imágenes han impactado a más de uno, debido a la soledad en la que se les ve a los niños.

En el caso de Colombia, las clases presenciales en colegios públicos y privados se encuentran suspendidas hasta el próximo 31 de mayo, fecha que podría extenderse.