Miss Universo Colombia, organización que cuenta con los derechos del Concurso Nacional de Belleza, se refirió a la participación de mujeres transgénero en su certamen.

Desde hace un par de años, países como España les dieron la oportunidad a estas personas de poder hacer parte de este tipo de concursos.

Este fue el caso de Ángela Ponce, española y quien en el año 2018 se convirtió en la primera mujer transgénero en participar de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.

Por este motivo, distintas organizaciones como Miss Universo Colombia han decidido darle la oportunidad a estos personajes para que puedan participar y aspirar a ser la próxima señorita Colombia.

Tras la apertura de las inscripciones para hacer parte del concurso, la actual representante colombiana, Laura Olascuaga, entregó detalles de las mujeres que podrán hacer parte de este evento.

“A todas las mujeres colombianas que sueñan con ir a Miss Universo las invito a que participen en Miss Universe Colombia porque ya las inscripciones se abren hoy, si tienen este sueño niñas prepárense porque ya están a punto de cumplirlo”.

Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, señaló que las inscripciones estarán abiertas, desde el 10 de junio hasta el 25 de junio, para mujeres que tengan entre 18 y 27 años de edad, solteras, sin hijos y que, preferiblemente, hablen inglés.

“Es muy importante que las mujeres que se inscriban, en el momento, el día de inscribirse tengan máximo 27 años, la segunda cosa es que el inglés este año, ojalá que podamos tener a una reina que sepa comunicarse en el idioma inglés”, señaló la directora.

Mujeres trans son bienvenidas

Además, esta confirmó que las mujeres transgénero podrán ser parte de esta convocatoria.

“Mientras que sea una mujer, reconocida legalmente y médicamente, será bienvenida a Miss Universo Colombia 2021”, finalizó.