Las mejores aplicaciones y juegos para Apple en 2019Estilo de Vida

Las mejores aplicaciones y juegos para Apple en 2019

Redacción Digital Canal 1 - 12 de diciembre del 2019

En los últimos días, Apple anunció los mejores juegos y apps de 2019, que han sido calificadas como las mejroes del año tanto por usuarios como por expertos.

“Los desarrolladores de todo el mundo nos inspiran con apps innovadoras que tienen el poder de influir en la cultura y cambiar nuestras vidas, y este año eso es más cierto que nunca. Los mejores juegos y apps de 2019 en la App Store reflejan nuestro deseo global de conexión, creatividad y diversión», dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

Estas son las mejores apps de 2019

Mejor app para el iPhone: Cámara Spectre (Lux Optics)

Utiliza la inteligencia artificial y otra tecnología para que cualquiera pueda hacer fotos increíbles de larga exposición.

Mejor app para el iPad: Flow de Moleskine (Moleskine)

Los usuarios pueden dibujar en esta elegante app de cuaderno digital con lápices de grafito, rotuladores de punta cincelada y otras herramientas ajustadas al milímetro para ofrecer una experiencia muy realista.

Mejor app para Mac: Affinity Publisher (Serif Labs)

Affinity Publisher hace que el diseño de nivel profesional sea accesible para todos, ya sea para crear un álbum de fotos decorativo o una entrada para una obra de teatro infantil.

Mejor app para el Apple TV: The Explorers (The Explorers Network)

Esta app revolucionaria está diseñada para apoyar a la comunidad de exploradores, científicos y artistas que trabajan hacia un objetivo común: crear un «inventario visual» exhaustivo del mundo natural a través de fotos y videos.

Los mejores juegos de 2019

Mejor juego para el iPhone: “Sky: Children of the Light” (thatgamecompany)

En este innovador juego social, los usuarios vuelan a través de paisajes para ayudar a unos seres celestiales a encontrar el camino de vuelta a casa.

Mejor juego para el iPad: “Hyper Light Drifter” (Abylight S.L.)

“Hyper Light Drifter” es una espectacular reinterpretación de los juegos de aventuras clásicos de 16 bits que mezcla la exploración de un mundo onírico con la supervivencia y una acción trepidante.

Mejor juego para Mac: “GRIS” (Devolver / Nomada Studio)

Este maravilloso juego de plataformas y rompecabezas es una obra de arte digital sobre la esperanza, el dolor y el triunfo de reconstruir una vida después de una tragedia.

Mejor juego para el Apple TV: “Wonder Boy: The Dragon’s Trap” (DotEmu)

Desarrollado por Lizardcube con la colaboración del creador de la serie Ryuichi Nishizawa, «Wonder Boy», el querido juego de los años 80 en el que un aventurero solitario medio lagarto emprende el desafío de su vida, se actualiza con una animación dibujada a mano y una banda sonora de orquesta.

Tendencia del año 2019: éxitos renovados

La agencia de noticias Grupo Albión destacó que durante 2019 los desarrolladores se han atrevido a relanzar juegos, como fue el caso de “Mario Kart Tour” y “Dr. Mario World” (Nintendo), “Minecraft Earth” (Mojang), “Pokémon Masters” (DeNA Co), “Assassin’s Creed Rebellion” (Ubisoft), “Gears POP!” (Microsoft Corporation), “The Elder Scrolls: Blades” (Bethesda), “Alien: Blackout” (D3PA) y “Call of Duty: Mobile” (Activision Publishing).

“No son simples remakes ni homenajes, sino juegos originales que han dado nueva vida a algunas de las sagas más queridas en el mundo de los videojuegos”, destaca la agencia.