Barack Obama y su esposa Michelle volverán el 7 de setiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el expresidente Donald Trump: la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

El próximo miércoles el presidente Joe Biden y su esposa Jill recibirán a los Obama a las 13H30 (17H30 GMT) en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadounidense.

Le puede interesar: (Video) Indignante: menor fue humillado en la escuela el día de su cumpleaños

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Pero el republicano Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente negro de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadounidenses.

Vea también: “Miren a mi bebé salvando mi vida”: pequeño de 10 años rescató a su mamá de ahogarse en una piscina

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos quedaron relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las “primeras damas” adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadounidenses.