El cine es otra de las industrias del entretenimiento que se ha visto afectada por las medidas preventivas para la expansión del COVID-19. Pero si eres cinéfilo, la buena noticia es que regresan a Colombia los autocinemas.

El consorcio Cine Sobre Ruedas, una compañía que opera en Perú y Ecuador, anunció la apertura de autocinemas en cinco ciudades colombianas.

De acuerdo con esta compañía, en principio, los autocinemas llegarán a partir de mayo a Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali, pero no descartan llegar a otras ciudades en un corto plazo.

“Aunque esta tendencia desapareció hace más de 40 años en Colombia, hoy es la alternativa perfecta para que niños, adultos y familias enteras no se aparten de la magia del cine, garantizando ante todo los protocolos de seguridad que exige este nuevo contexto y atendiendo las políticas de aislamiento del Gobierno Nacional”, explicó Cine Sobre Ruedas.

Según el consorcio, “en la actualidad, se cuenta con seis lotes y espacios para las proyecciones que tienen la capacidad para alojar, aproximadamente, 700 vehículos en total, en las 5 ciudades del país”.

La venta de boletería se hará a través de internet para evitar el contacto con billetes entre personas y el cobro será por vehículo, además no se permitirá la manipulación de dinero en efectivo ni tarjetas de crédito.

“Se tendrán programadas tres funciones para viernes, sábado y domingo, y 2 funciones entre semana de martes a jueves. Los asistentes deberán disponer de más de dos horas, ya que los bloques de programación no serán menores a este tiempo, teniendo en cuenta la logística de entrada y salida de vehículos”, explicó Cine Sobre Ruedas.