Todo un revuelo han causado las declaraciones de Gerardo Romano, reconocido actor argentino, y quien lanzó una polémica propuesta.

Con la llegada de las vacunas a Argentina estalló el escándalo de la vacunación VIP tras descubrir que dirigentes políticos, empresarios y periodistas estaban teniendo acceso a las dosis de este medicamento.

Esto desató toda una polémica en el país vecino tras conocer que, por orden del Ministerio de Salud de la Nación, se privilegiaron a unos pocos con la aplicación de la vacuna Sputnik V.

Entre ellos se encontraban hasta amigos de la presidenta de Argentina y personajes cercanos al gabinete del gobierno.

Dicha situación generó críticas por parte de varias personalidades como Gerardo Romano, reconocido actor argentino.

“Es pésimo lo que hicieron. Yo no lo hubiera hecho jamás. Me hubiera muerto de vergüenza”, dijo el hombre a Infobae.

Tras esto, aseguró que nunca le ofrecieron ser parte de esta vacunación VIP y que, si así fuera, nunca habría aceptado.

Publicidad

“A mí no me ofrecieron vacunarme. Nunca me ofrecieron nada, ni un laburo, ni un curro, no me ofrecieron nada porque no acepto nada”, afirmó el hombre de 74 años.

Gerardo Romano, tras hablar de esta situación, lanzó una polémica comparación en la que afirma que sería mejor vacunar a los jóvenes que a los ancianos.

“Cuando en un barco vamos a los botes y dicen ‘primero las mujeres y los niños’ se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido”, afirmó el hombre.

“Es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también”, concluyó.

Aunque varias personas creen que esto es lo ideal, la OMS y varias entidades de salud han afirmado que “No está bien vacunar a jóvenes antes que a mayores”.

¿Qué opina de esta propuesta?