Pagó sueldos por 11 meses a empleados; a la hora de convocarlos ya tenían otros trabajos
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
En las últimas horas se conoció en redes sociales la triste historia de Tito Loizeau, un propietario de un restaurante que le pagó el sueldo a sus empleados por 11 meses en medio de la pandemia.
Sin embargo, a la hora de anunciarles que volverían a abrir el establecimiento, se llevó la sorpresa de que muchos ya habían conseguido otros empleos.
El Capitán, como se llama el restaurante del argentino, cerró durante los 12 meses que inició la pandemia, pero sus colaboradores nunca dejaron de recibir sus salarios.
Al parecer, al tiempo que los empleados de Tito Loizeau recibían sus sueldos estando en casa, estos consiguieron trabajos por otro lado.
“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laborando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento”, escribió en Twitter.
El trino fue tan viral que muchos usuarios le enviaron un abrazo virtual a Tito Loizeau por la “deslealtad”, como calificaron muchos, de sus empleados.
“Deberías pedir que te regrese la plata”, “lo lamento mucho”, “lo importante es el gran corazón que tienes como empleado”, “te compadezco” y “tener dos trabajos es ilegal, asesórate con un abogado”, le escribieron.
Las ayudas que dio Argentina para empresarios como Tito Loizeau:
La pandemia por el COVID-19 obligó a propietarios de establecimientos en el mundo a recortar o bajar salarios de sus empleados.
Por lo que varios países optaron por brindar ayudas a empresarios para que no aumentara así la tasa de desempleo y por ende la pobreza.
Tal fue el caso de Argentina, pues el Gobierno de ese país con un decreto prohibió que propietarios de establecimientos suspendieran o despidieran a sus empleados.
Por lo que les ayudó cubriendo el 50% de los salarios de sus empleados, mientras el otro 50% era cubierto por los propietarios.
Ayudas que ya no se darán más con el fin de la cuarentena en Argentina y con el avance del plan de vacunación en Argentina.