Ad
Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

Eliminatorias Sudamericanas: Máximos goleadores en la historia del certamen

En la lista se encuentran jugadores de la talla de Messi, James Rodríguez y Arturo Vidal.

Ad
Eliminatorias Sudamericanas: Máximos goleadores en la historia del certamen
Fotos: KHALED DESOUKI AFP y ANTONIN THUILLIER AFP

Las eliminatorias sudamericanas iniciarán pronto. Repasamos los nombres más importantes por su cuota goleadora en el certamen.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al campeonato mundial de fútbol 2026 que iniciarán el siete de septiembre de 2023 y terminarán el catorce de septiembre de 2025, son Consideradas como las más competitivas del globo y representan para el fútbol sudamericano una de las más importantes citas a nivel sub continental.

Para la presente edición de las eliminatorias de todos contra todos, serán seis los equipos que clasifiquen de manera directa al certamen final, organizándose por recolección de puntos; 3 al equipo ganador, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. El séptimo, finalmente, irá a repesca o repechaje contra el representante de Oceanía.

Para cada equipo es crucial sumar la mayoría de puntos con el fin de clasificarse al mundial. Del total de puntos en juego (54), se garantizan una clasificación directa con 30 puntos.

Máximos goleadores de las eliminatorias

Para cada selección es importante contar con la mejor versión de sus jugadores nacionalizados, por lo que por jornada, los técnicos pueden variar sus listas. Sin embargo, durante los años, siempre se repiten nombres, jugadores que por su calidad son convocados con regularidad y que rinden según la posición en el campo y su función.

Hoy nos corresponde hablar de los máximos artilleros en la historia de las eliminatorias.

Lionel Messi

El actual capitán de la ‘Scaloneta’ inició con pie derecho las eliminatorias rumbo a Estados Unidos. Son campeones y líderes de la clasificatoria. En su cuenta personal tiene 31 tantos en poco más de 60 partidos, y se apunta como candidato a ser el máximo goleador de las presentes eliminatorias. En la actualidad milita para el Inter de Miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Luis Suárez

Más conocido como ‘El Pistolero’, Luis Suárez, de Uruguay ha estado presente en 58 partidos de eliminatorias, anotando en 29 ocasiones. Sin embargo, para el inicio de las presentes no fue convocado. En la actualidad juega para el Gremio de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Suárez (@luissuarez9)

Marcelo Moreno

El máximo goleador en la historia de la selección boliviana de fútbol, tiene 22 anotaciones en 58 partidos jugados. En la actualidad juega en Independiente del Valle, de Ecuador.

Alexis Sánchez

Campeón con la selección de Chile en dos oportunidades, el delantero de 34 años, ha representado a la roja en 56 partidos, anotando 22 goles. El jugador tiene contrato con el inter de Milán en la actualidad.

Hernán Jorge Crespo

En el quinto lugar se encuentra el exfutbolista argentino de 48 años. Es uno de los goleadores históricos de las eliminatorias logrando anotar 19 goles en 33 partidos jugados con la selección de su país. En la actualidad es entrenador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hernán Crespo (@hernancrespo)

Otros goleadores de renombre

La lista la completan Edinson Cavani (Uruguay) con 17 tantos, Neymar (Brasil) con 14 goles y Radamel Falcao (Colombia) con 13 gritos de gol.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News