La ceremonia de posesión de Gustavo Petro se está llevando a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá y el ‘look’ de la primera dama Verónica Alcocer ya está dando de qué hablar.

Desde hace días, los amantes de la moda y seguidores del nuevo presidente Colombia estaban expectantes por el vestido que usaría la ahora primera dama en la ceremonia de posesión.

Sin embargo, para muchos fue sorpresivo que la esposa de Gustavo Petro optó por el pantalón en una tonalidad totalmente blanca.

La ‘pinta’ de Verónica Alcocer en la posesión de Gustavo Petro

En redes sociales se ha empezado a comentar sobre el atuendo utilizado por la primera dama.

Una de las voces más autorizadas es la de periodista de moda Beatriz Arango, quien  compartió en su cuenta de Twitter los por menores de la vestimenta de Verónica Alcocer.

La esposa de Gustavo Petro eligió ponerse un ‘look’ confeccionado por el diseñador colombiano Virgilio Madinah.

En cuanto al diseño, Arango detalló:

“Columna enteriza tipo mono con pantalón palazzo de crepé ivory, forrada en seda duchesse acompañada con una capa de cuello envolvente y prenses ‘full length’, adornada con botones plata de joyería artesanal, tejidos en filigrana momposina”.

En cuanto a los accesorios que usó Verónica Alcocer, la periodista también dio a conocer con precisión de cuáles se trataron:

“Se trata de 3 botones tejidos por artesanos, que adornan la capa dándole un aire sofisticado. Lleva una medalla de la Virgen Milagrosa, símbolo de su devoción y fe, engastada con filigrana a juego Elaborada en Mompox”.

Aquí las acotaciones de la especialista y las imágenes de la primera dama de la Nación: