La llegada de la Covid-19 a nuestras vidas cambió de forma drástica los hábitos y costumbres que teníamos, razón por la cual ahora son varios los consejos de expertos que vale la pena seguir para evitar el contagio del virus.

En los últimos meses, la mayoría de las personas se ha visto obligada a un aislamiento preventivo y, en muchos casos, se ha tenido que guardar una cuarentena obligatoria para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Nueva York prohíbe otra vez el consumo en interiores para frenar casos de COVID-19

Es por lo anterior que reunimos algunos consejos de expertos como la Organización Mundial de la Salud, para tener en cuenta no solo cuando estemos fuera de casa, sino también para el correcto aseo dentro de la misma.

Evite las 3 “C”: espacios cerrados, congestionados o que entrañen contactos cercanos.

Las recientes cifran confirman constantes brotes en restaurantes, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y lugares de culto, sitios que con frecuencia se caracterizan por tener varias personas hablando en voz alta, cantando, gritando y bailando.

Es por lo anterior que en estos lugares los riesgos de contagio son altos ya que son espacios abarrotados e insuficientemente ventilados. ¨Al parecer, en esos entornos el virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas respiratorias o aerosoles, por lo que es aún más importante adoptar precauciones¨, dice la OMS.

Publicidad
  • Reúnase al aire libre. Las reuniones al aire libre son más seguras que en interiores, en particular si los espacios interiores son pequeños y carecen de circulación de aire exterior.
  • Evite lugares abarrotados o interiores, pero si no puede, abra las ventanas para que aumente el caudal de ‘ventilación natural’, lave sus manos constantemente, utilice un tapabocas y evita, en lo posible, el contacto con otras personas.

No dejes de ver: Científicos desarrollan técnica para rastrear origen de la COVID-19 en 4 horas

Refuerce el aseo y la desinfección dentro de su casa

  • Además de desinfectar la suela de sus zapatos al ingresar a su hogar, no olvide lavar periódica y cuidadosamente sus manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón.
  • Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies dentro de su casa con el MULTINSA RSE-19, en particular los sitios que se tocan con regularidad, como pueden ser los grifos, las manijas de las puertas y os dispositivos móviles.

  • Limpie el suelo de su casa, la cocina, los baños, superficies de contacto (chapas, llaves) y los principales focos de contagio del virus con el MULTINSA RSE-19, el único desinfectante del mercado que tiene una acción residual de 72 horas matando virus, hongos y bacterias.Según expertos, uno de los métodos más completos para hacer protección rápida, segura y eficiente de virus, hongos y bacterias (incluyendo COVID-19) es a través de la higienización residual; es decir, que los productos usados en la desinfección de superficies tengan un efecto perdurable de largo alcance para tener un mayor rendimiento en hogares y empresas que nunca. Por ello el MULTINSA RSE-19 es una buena elección.

Te puede interesas: ¿Tener una buena higiene bucal previene y cura la Covid-19?

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Son varios los estudios que han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón, según la OMS.

Por otro lado, es importante destacar que el Multinsa RSE-19 al ser un desinfectante virucida ofrece una barrera tecnológica que afirma actuar por largos períodos de tiempo, en su caso, 72 horas de protección, tranquilidad y acción residual biodegradable, ecológico y no tóxico.