Joe Biden tomó posesión el miércoles como el presidente de Estados Unidos, pero muy pocos saben cuál es el sueldo que tendrá.

El mandatario número 46 de ese país tendrá grandes retos y responsabilidades no solo con su Nación sino con el mundo.

Precisamente por esas obligaciones y el estrés que trae consigo, es que Joe Biden es considerado uno de los presidentes con mejor sueldo en el mundo.

 

 

Además del salario, el presidente de Estados Unidos tiene cubiertos todos los gastos de transporte y alojamientos.

Igualmente, al mandatario le destinarán 50.000 dólares anuales para gastos personales como alimentación, zapatería, tintorería, entre otros.

Así las cosas, Joe Biden tendrá un sueldo mensual de 33.333 dólares, es decir, 115’920.507 pesos colombianos.

 

Foto: Instagram @joebiden

 

Desde que George W. Bush (2001) llegó a la Casa Blanca se fijó el sueldo para los presidentes de Estados Unidos de 400.000 dólares anuales, unos 1’391.060.000 pesos colombianos.

Joe Biden recibirá un sueldo total durante cuatro años, que dura su mandato, de 1,6 millones de dólares.

Sin embargo, a esta millonaria cifra hay que sumarle 100.000 dólares libres de impuestos para viajes y otros 19.000 dólares destinados para entretenimiento y recepciones.

Cabe recordar que desde que Donald Trump asumió el poder (2016) anunció que no recibiría salario como presidente de Estados Unidos.

El sueldo del magnate desde entonces fue donado al Departamento de Salud para combatir la adicción a los opiáceos, al Servicio Natural de Parques de Estados Unidos y a otros departamentos como educación, transporte y ancianos.

Trump recibía anualmente un dólar por su gestión como mandatario de su país.

Se cree que Joe Biden también podría donar su sueldo, como lo han hecho varios expresidentes, a fundaciones benéficas o servicios de salud.