Una vida de lujos y excentricidades es la que lleva el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, muy pocos conocen de cuánto es su sueldo.

En medio del conflicto que hay entre Rusia y Ucrania por los bombardeos que ordenó Putin, se van conociendo detalles íntimos de la vida de uno de los hombres más poderosos del mundo.

Usuarios en redes sociales revivieron que en 2018 el Kremlin publicó de cuánto era el sueldo de Vladimir Putin.

Para ese entonces, también reveló el listado de los ingresos de los altos funcionarios del Gobierno.

Putin, quien lleva más de 20 años en el poder, se ganaba para ese entonces anualmente alrededor de 118.000 euros. En pesos colombianos eso representa un poco más de los 520 millones.

Entre tanto, el presidente ruso ganaba, para ese momento, 10.000 euros mensuales, que representan al menos 44 millones de pesos colombianos.

Para algunos es una baja cifra teniendo en cuenta la gran potencia que es Rusia y la responsabilidad que representa.

Usuarios en redes sociales compararon el sueldo de Putin con el del presidente Duque, quien mensualmente gana cerca de los 42 millones de pesos. Por su parte, para el 2021, un congresista en Colombia devengaba mensualmente 34 millones de pesos.

El sueldo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cambia periódicamente y eso pareciera que es lo que menos le importa.

Sin embargo, pese al bajo sueldo, el jefe de Estado en muchas ocasiones no ha sabido cómo argumentar los carros, apartamentos, entre otros lujos, a los que ha tenido acceso.