Aunque algunos no nos cansamos de decir que dejen vivir a noviembre, la verdad es que desde ya muchas personas se alistan para diciembre, el último mes del año y también… uno en el que más se gasta dinero.

Si eres de los que recibe la prima de fin de año para gastarla en regalos de Navidad, esta información seguro te interesa. Por eso pon atención, sigue estos consejos e inicia el 2022 sin tantas deudas.

No dejes de leer: Mujer ahorró el 90% de su sueldo por 10 años y ¡teniendo dos hijos!

No hagas gastos innecesarios

El primer consejo que debes seguir es: “No te endeudes”. Cumple con tus obligaciones primarias y no creas que porque algo está en promoción debes adquirirlo. Aunque es normal querer comprar un detalle para alguien especial en diciembre, también es cierto que puedes comprar algunos objetos semanas antes de que llegue la temporada alta de Navidad.

Las manualidades pueden ser un lindo detalle

Haz uso de tu creatividad y crea un obsequio diferente, pero con un gran cariño. En internet encuentras muchas ideas que continentemente fotos, cartas y algunas manualidades que seguro sorprenderán a tu ser querido y también será un gran obsequio.

Planifica tus gastos

Antes de empezar a dejar ir tus ahorros, tu sueldo o tu prima, recuerda que en enero tienes obligaciones financieras que debes cumplir. Planifica bien los gastos de diciembre y los del siguiente año para que no tengas falta de liquidez en el próximo mes. Cuida tu bolsillo.

Te recomendamos: Cuatro gastos que te mantienen pobre y que debes evitar

En caso de usar tu tarjeta… hazlo a una sola cuota.

Sabemos que hay casos en los que es inevitable hacer uso de tu tarjeta de crédito, así que te recomendamos, en lo posible, diferir la compra a una sola cuota. Verás los beneficios más adelante por no tener que pagar tantos intereses.

Esperamos algunos te estos consejos te ayuden con tus finanzas, puedas salvar lo más pronto posible tus deudas y finalmente puedas cuidar tu bolsillo. Encuentra aquí más consejos para ahorrar.

 

Encuentra más noticias del mundo del entretenimiento aquí.