Si estás pensando tener un cachorro en tu vida, en Canal 1 y Peludos del 1 te damos algunos consejos para que el tránsito a la nueva vida sea buena para los dos.

En Canal 1 nos preocupamos por el bienestar de los perros y gatos, por eso creamos Peludos del 1, una sección dedicada a los cuidados, curiosidades y datos de expertos para que nuestros amigos peludos siempre se encuentren bien.

Asimismo, cada semana podrán encontrar videos, infografías y consejos en nuestras redes sociales a través de la etiqueta #PeludosDel1.

Consejos a tener en cuenta antes de adoptar un cachorro

Para empezar, debes saber que al llevar a tu peludo a casa, debes asistir a una veterinaria para empezar a aplicar su esquema de vacunación. Ten en cuenta que antes de completar las primeras vacunas, el animal no debe salir de casa ni tocar el pasto hasta que no cumpla con todas las vacunas.

Si tienes alguna duda al respecto, a continuación te dejamos las vacunas básicas que debe tener tu perrito. Recuerda que si tienes dudas, lo mejor siempre será acudir al veterinario.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta son los alimentos que debes darle a tu peludo. No lo debes intentar ofrecerle comida para cachorros, o según su edad y tamaño, sino que existe mucha comida que no debes darle porque puede ser mortal o, también, puedes generarle alguna molestia a su estómago.

Te recomendamos: Tips que debes tener en cuenta antes de darle un snack a tu mascota

Por otro lado, si todavía no sabes cada cuánto debes darle un baño o llevarlo que le hagan un aseo completo, recuerda que esto depende de la exposición del canino. No lo bañes todos los días, algunos expertos recomiendan hacerlo cada 3 semanas o un mes.

No dejes de ver: Los 5 cuidados que aún debes tener con tu perro durante esta pandemia

Respecto a los dientes, estos sí debes intentar lavarlos así sea dos o tres veces por semana. Recuerda que existen cepillos y cremas especiales para perros.

Finalmente, cerramos esta nota con esta información sobre los cachorros. Teniendo en cuenta que para ellos todo es nuevo, intenta llenarte de paciencia y enséñale lo que puede y no puede hacer. Ten presente que pueden ser asustadizos al principio mientras entienden cómo funciona la vida.

Disfruta de tu peludo y no olvides que en Peludos del 1 encuentras toda la información para llenar de bienestar y amor a tu cachorro.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.