Ad
Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

Cebiche peruano reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad

La gastronomía peruana ha sido reconocida como una de las mejores del mundo

Ad
Cebiche
créditos: PROMPERÚ

La Unesco declaró el ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un valioso reconocimiento a las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo de este plato emblemático del país.

¿Qué es el cebiche?

El ceviche tiene una larga historia en la región, y sus orígenes se remontan a los antiguos peruanos. En la actualidad, se prepara de diferentes maneras en cada país, dependiendo de los ingredientes locales y las preferencias regionales.

Por ejemplo, en Perú, el ceviche tradicional se prepara con pescado blanco, como el lenguado o el mero, y se acompaña con cancha, maíz tostado, y camote, un tubérculo dulce.

En otros países como Ecuador, el ceviche suele incluir camarones, pulpo y calamar, y se suele servir con chifles, plátanos verdes fritos. En Chile, el cebiche se prepara con corvina, una especie de pescado que se encuentra en el océano Pacífico.

Es un plato fresco y delicioso que es perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Es un símbolo de la riqueza cultural y gastronómica de América Latina.

Dato curioso: ¿Es «cebiche» o «ceviche»?

Según la RAE existen, con distinta preferencia según las zonas, las grafías cebiche, ceviche, sebiche y seviche. Todas ellas son válidas y aparecen registradas en el diccionario académico.

Premios internacionales para Perú como destino turístico

El ceviche impulsó que Perú fuera elegido por undécima vez como el “Mejor Destino Culinario del Mundo” y por quinta vez como el “Mejor Destino Cultural del Mundo” en los World Travel Awards (WTA), premios conocidos en la industria como los ‘Oscar del Turismo’.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News