La inusual petición se produjo luego de que se renovara una atracción de Blancanieves en uno de los parques de diversiones más visitados.

El cuento de una de las princesas de Disney más famosas del mundo se ha hecho célebre desde que se creó en el año 1937, siendo esta uno de los personajes más queridos por niños y niñas que conocen la historia en donde se involucran personajes como la malvada bruja, el encantador príncipe y los siete enanitos.

A pesar de que sigue vigente con el paso de los años y que pocas personas ven como un mal ejemplo la historia de Blancanieves, en los últimos días se hizo viral una particular petición realizada por dos periodistas estadounidenses.

La polémica inició cuando el parque temático de Disney, ubicado en California, decidió renovar una de sus atracciones en donde esta princesa es la protagonista.

El paseo de Blancanieves, en el cual se encuentran escenografía del personaje y de su película, tuvo un cambio al final que a muchos no les pareció importante, ya que se reemplazó la muerte de la Reina Malvada, que se convertía en bruja, por el beso con el que el príncipe le devuelve la vida a la protagonista de la historia.

Por este motivo, su nombre de ‘La escalofriante aventura de Blancanieves’ fue cambiado por ‘El deseo encantado de Blancanieves’.

Sin embargo, dos periodistas no estuvieron de acuerdo con esto, afirmando que este beso no es un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado”

Las comunicadoras, pertenecientes al medio San Francisco Chronicle, se preguntaron en un artículo de la edición digital si estaba bien darle un beso a una persona que estaba dormida y, por lo tanto, no lo había autorizado.

“No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando (…)  ¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”

Dicha opinión sobre el beso que el príncipe le da a Blancanieves fue criticada por miles de personas, las cuales no están de acuerdo en que se cambien estas historias memorables que han acompañado a decenas de generaciones.