Bill Gates alerta sobre posible futura amenaza para la humanidad y pide tomar acciones desde este momento para evitar que sean incontrolables.

El fundador de Microsoft Bill Gates se refirió nuevamente a una posible pandemia que llegaría en un futuro próximo. En esta ocasión, el filántropo hizo una advertencia sobre un virus que podría afectar gravemente al mundo y este vendría de ataques bioterroristas.

Según el magnate, los gobiernos ricos del mundo deben invertir dinero en seguridad contra posibles ataques biológicos hechos por terroristas, por esto, Gates se dirigió a la OMS para pedir la creación de un grupo de trabajo de control de pandemias que estima costaría 1.000 millones de dólares.

¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, dijo Bill Gates en conversación con Policy Exchange.

El cuarto hombre más rico del mundo no solo se refirió a esta posible amenaza, sino que destacó el beneficio que tendría la medicina de que este plan se lleve a cabo.

Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, puntualizó.