Sita Rasia, joven de 17 años de edad, es la protagonista de una inusual historia por la que es llamada “la bella durmiente”.

Varios medios internacionales compartieron impactantes imágenes grabadas en la casa de la mujer, quien vive en Indonesia junto a algunos familiares.

Según cuentan, la nombrada “Bella durmiente” de la vida real lleva 13 días seguidos durmiendo, debido a un síndrome que padece.

Este fue descubierto hace años cuando sus padres la llevaron de urgencias a un hospital al ver que esta no despertaba; en esa ocasión duró nueve días dormida.

Aunque parecía que estaba desmayada o inconsciente, los médicos afirmaron, en ese entonces, que estaba en un sueño profundo, producido por un trastorno que sufre.

Síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia es la enfermedad neurológica con la cuenta la joven y que produce una somnolencia excesiva en las pocas personas que la padecen.

Esto hace que duerman durante largos periodos de tiempo, en los que se les dificulta despertar con facilidad.

El síndrome, llamado coloquialmente como el de La Bella Durmiente, puede ser causado por daño neurológico, factores genéticos o traumas físicos y emocionales.

Publicidad

Los padres de la joven aseguran que mientras esta duerme, la tienen que llevar en ese estado al baño a hacer sus necesidades.

Además, pueden alimentarla ya que esta ingiere los alimentos mientras duerme, por lo que mastica mientras está somnolienta.

Generalmente, cuando esta despierta se siente muy débil , por lo que su vida se ve afectada.

Estas fueron las imágenes captadas de la llamada Bella Durmiente de Indonesia.