asmáticoEstilo de VidaFoto: iStock

¿Son los asmáticos más propensos a contagiarse del Covid-19?

Redacción Digital / AFP - 13 de marzo del 2020

El brote del coronavirus a nivel mundial ha generado preocupación entre los asmáticos, una población especialmente vulnerable ante cualquier tipo de virus.

La Asociación Francesa de asma y alergias aseguró que en los últimos días a sus oficinas se han incrementado las llamadas “desesperadas” de varios pacientes por el brote de Covid-19.

Hay que aclarar como primera medida que las personas asmáticas no tiene más riesgos de contagio del coronavirus que el resto de la población, siempre y cuando el asma esté correctamente controlada, indican los especialistas de la asociación francesa.

Sin embargo, los asmáticos son más propensos a desarrollar complicaciones respiratorias si se contagian del Covid-19. Es importante que tomen las precauciones y consejos que ha dado la Organización Mundial de la Salud y continúen normalmente con el tratamiento para el asma que ha prescrito el médico tratante.

Los neumólogos de la asociación francesa también desmintieron que los medicamentos a base de cortisona aumenten el riesgo de contagio de coronavirus, una información falsa que ha estado circulando recientemente. Si bien es bueno evitar este tipo de tratamientos en general, los pacientes asmáticos son un caso especial.

Temas Relacionados: