Una corte china ordenó a un hombre a pagarle a su exesposa por el trabajo doméstico que realizó durante 5 años de matrimonio.

Según el fallo, esta medida se aplica como una compensación a la mujer que además de hacer las tareas del hogar, se dedicó por completo a la crianza de su hijo.

Además, el nuevo Código Civil en China tiene en cuenta el trabajo doméstico de la mujer como un “valor intangible”.

La pareja había contraído matrimonio en 2015, pero en 2020 el hombre radicó el divorcio.

Aunque la mujer no aceptó el divorcio, sí pidió a su exesposo pagarle los 5 años que estuvo dedicada a las labores del hogar y a su único hijo.

 

 

Así las cosas, la corte china resolvió que el hombre deberá pagarle un total de 7.700 dólares (unos 27’450.500 pesos colombianos), es decir, 128 dólares (456.320 pesos colombianos) por cada mes que su exesposa estuvo dedicada al trabajo doméstico durante 5 años de matrimonio.

Publicidad

El fallo abrió el debate no solamente en China sino en las redes sociales sobre el valor que tiene las labores del hogar, que, en ocasiones, no es muy tenido en cuenta.

«Así debería ser en Colombia», «qué gran ejemplo el que impone China», «todos deberíamos aprender de China» y «qué bueno que se destaque que las labores del hogar también son un trabajo», comentaron en redes.