Una profesora solicitó que sus estudiantes llevaran “cartulina color piel”, pero la respuesta de una madre se volvió viral en las redes sociales.

Tras un año de la pandemia del COVID-19, muchos estudiantes regresaron a las aulas de clases y con ellos las largas listas de útiles escolares.

Ese fue el caso de una niña en Argentina a la que su profesora le pidió “cartulina color piel”, pero la madre de la menor dijo no entender qué color era exactamente, si se tiene en cuenta los diferentes tonos de piel.

A través del mismo mensaje de la lista de útiles escolares, la mamá de la estudiante le pidió a la docente ser más clara con el color de la cartulina.

“¿A qué color se refieren exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla sería válido», le respondió a la profesora.

 

 

Ante la pregunta, la docente le ofreció disculpas a la madre de familia y aclaró a qué se refería con el término “cartulina color piel”.

Publicidad

“En nombre de la institución le pido disculpas por el término empleado (…) sugiere comprar una cartulina en donde se puedan ver las escrituras de los alumnos”, aclaró la docente.

Posteriormente y teniendo en cuenta la aclaración de la profesora, la mujer optó por enviar cartulina negra, pues al escribir con blanco, según ella, se notaría.

“Te envío de cualquier color de piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra si usa lápiz o crayón blanco se nota. Saludos”, finalizó.

La respuesta de la madre en la que dio a entender la importancia de la inclusión sin importar los colores de piel se convirtió en tema de conversación en redes sociales, donde aplaudieron a la mujer.

 

 

La aclaración de profesora que pidió «cartulina color piel»:

 

Foto: redes sociales.