Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,59
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
04:00 pm06:00 pm
Estilo de Vida

¿Adiós cajeros? Amazon abre en Londres un supermercado “sin contacto”

Publicidad
amazon supermercado
Foto: Niklas HALLE'N / AFP

El gigante de la venta en línea Amazon abrió este jueves un supermercado en Londres, por primera vez fuera de Estados Unidos.

Este permite a los clientes hacer sus compras sin pasar por caja, un nuevo paso en su feroz competencia con los comercios tradicionales.

La tienda, bautizada Amazon Fresh, está ubicada en el centro comercial Ealing Broadway de la capital británica

“Es el primer comercio de proximidad en el Reino Unido que permite hacer la compra y salir directamente” sin pasar por caja, explicó en un comunicado.

“También es la primera tienda física de Amazon fuera de Estados Unidos”, precisó.

De esta manera, al entrar el cliente escanea un código QR desde la aplicación en su teléfono móvil.

Allí, cada artículo que retira de las estanterías se carga automáticamente en su cuenta gracias a las cámaras y sensores instalados en las premisas.

Cuando sale, la compra se paga directamente desde la aplicación.

La tienda ofrece “una amplia selección de nuevos productos con el sello ‘by Amazon'”.

Estos incluyen carne, pescado, frutas y verduras, panadería, platos preparados y productos de primera necesidad, afirma la empresa.

Será “similar a las 20 tiendas de Amazon Go en Estados Unidos, pero operará bajo la marca Fresh que ya se utiliza para la compra de comestibles en línea en el Reino Unido”, que próximamente sumará otras tiendas en Londres.

“Los consumidores británicos quieren una experiencia de compra cómoda y creemos que apreciarán poder entrar y salir con las compras que necesiten”, afirmó Matt Birch, responsable de Amazon Fresh.

El gigante estadounidense, que ya estaba en alza en el Reino Unido antes de la pandemia compitiendo cada vez más ferozmente con un sector minorista en dificultades, ha visto reforzada su posición por el covid-19, que ha provocado el cierre de comercios durante meses.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News