Alejandro Riaño propuso una solución para acabar el maltrato a los caballos que se presenta en Cartagena.

En los últimos días ha sido noticia los videos donde se evidencia que varios caballos son víctimas de quienes acostumbran a realizar los paseos en carrozas.

Los caballos, además de aguantar hambre, deben realizar más esfuerzo del que están acostumbrados para pasear a los turistas por la ciudad.

Por lo que los ojos de los animalistas están puestos sobre esta problemática, donde piden que se acabe los paseos en carroza en la Ciudad Amurallada.

El comediante Alejandro Riaño, el mismo que le da vida a Juanpis González, dio una posible solución para dar fin al maltrato a los caballos en Cartagena.

Alejandro Riaño propuso carrozas eléctricas y abrió una plataforma para quienes deseen donar dinero. El comediante fue el primero en poner los primeros 20 millones de pesos.

“Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de le ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000 ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, se lee en la publicación.

Alejandro Riaño aseguró que la idea no es dejar a los cocheros sin trabajo, sino que se modernicen con el nuevo medio de transporte que será hasta más amigable con el ambiente.

“No es dejar a los cocheros sin trabajo, al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables”, puntualiza.

Los seguidores aplaudieron la iniciativa de Alejandro Riaño, argumentando que así se acabaría el maltrato a los caballos en Cartagena. Además, que serviría como ejemplo a otras ciudades del país.