Don Ramón, uno de los personajes más emblemáticos de la producción mexicana «El Chavo del 8» será recordado por sus peleas constantes con Doña Florinda, su forma peculiar para enfadarse y por supuesto por sus deudas. Sí, esa renta que mes a mes lo ponía a sufrir con el Señor Barriga. 

De acuerdo con la producción televisiva, Don Ramón adeudaba el dinero correspondiente a 14 meses, pero mes a mes, recibía un nuevo plazo para ponerse al día. No obstante, no fue pública la cantidad de plata a la que correspondían los meses en cuestión. 

Por cuestión de curiosidad, la inmobiliaria mexicana Nuroa se dio a la tarea de resolver este tema. Lo primero que hizo la firma fue averiguar en qué área de México estaría ubicada la famosa vecindad. Los resultados estimados demostraron que estaría localizada en una ciudad conocida como El Zócalo.

También puedes leer: 7 hábitos comunes, pero dañinos que deberías dejar antes de cumplir 30

Publicidad

En segunda instancia, calcularon las medidas que tendría la vivienda de Don Ramón y «La Chilindrina». De acuerdo con los resultados de la compañía, el lugar en el que residían tenía 32 metros cuadrados. Además, estipularon que en esos años, el pago promedio correspondía a 115 dólares que al ser multiplicados por los 14 meses de renta, da un valor de 1610 dólares, es decir, unos $4.941.000 al cambio actual en pesos colombianos.

De hecho, la inmobiliaria sacó el monto que debía pagar Don Ramón por los ocho años de trasmisión del programa, lo que equivale a 96 meses. Es decir, un total de 110 meses, tendiendo en cuenta los 14 meses de renta iniciales. Lo anterior significa que si Don Ramón tuviese que «ponerse al día» con su deuda, correspondería a unos $39.200.000. 

Cabe aclarar que en el análisis de este caso no se tuvieron en cuenta los posibles abonos a la deuda y que tan solo los creadores de esta serie saben a ciencia cierta si algún día se saldó. 

Puede ser de tu interés: Leandra García da la cara y responde si tuvo una relación con Ovidio