contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Entretenimiento

5 películas imperdibles de terror que están basadas en hechos reales

películas de terror

Hace 2 meses

Llegó Halloween y con esta fecha, la excusa perfecta para hacer maratón de series o filmes terroríficos, esos que no están hechos para personas sensibles y de los que son infaltables en las salas de cine.

Muchas personas creen que porque es película todo es ficción y para los más asustadizos el hecho de que solo ocurra en la pantalla los tranquiliza. Sin embargo, a veces la realidad supera la ficción y son estos casos los que en verdad sucedieron los que han inspirado las mejores cintas de horror en la historia del séptimo arte, aquí algunos ejemplos:

1. La pesadilla en Elm Street (1984)

Empezamos con la que consideramos la que sería la menos probable, ¿cómo un asesino que te mata en los sueños puede ser real? Esta cinta dirigida por Wes Craven y considerada una de las mejores películas de terror de la historia y una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense marcó a toda la generación de los 80’s.

Esta cinta, según contó su director en una entrevista, que nació tras leer un artículo en LA Times sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a un campo de exterminio tras la guerra civil en Camboya y luego de llegar a Estados Unidos comenzaron a reportar pesadillas muy intensas y se negaban a dormir, tanto así que un joven de 21 años permaneció 7 días despierto por miedo a esas pesadillas. Cuando finalmente se quedó dormido, lo encontraron muerto.

Te pude interesar: ¿Michael Jackson reencarnó? 10 fotos de su doble más perfecto

2. El exorcismo de Emily Rose (2005)

La película fue dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, una joven alemana de 16 años que fue diagnosticada con epilepsia en 1968.  A pesar de recibir tratamiento médico, su comportamiento cada día fue empeorando.

En 1975, el Obispo de Wurzburg y otros religiosos aceptaron las petición de los padres de la joven y realizó cerca de 67 sesiones de exorcismo que fueron registradas con escalofriantes grabaciones. Sin embargo, Sus padres y los sacerdotes fueron acusados de homicidio por negligencia y estuvieron en la cárcel por un breve tiempo.

3 La matanza de Texas (1974)

Es una de las adaptaciones cinematográficas menos conocidas del famoso caso del asesino, Ed Gein en su granja.  Cuando la policía entró a la propiedad de este hombre descubrieron todo tipo de restos humanos usados de formas inusuales como platos para la sopa, un nuevo forro para el sofá, detalles en el cabecero de la cama, cinturones, entre otras.

Es una película de terror independiente producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn.

Mira también: Este niño que se tragó un silbato te hará reír todo el día

4. El conjuro (2013)

El exitoso film en taquilla fue dirigido por James Wan y protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson como  los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren, quienes eran considerados como una pareja respetada de demonólogos en los 70’s

En 1971 trabajaron en el caso de la familia  Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville con sus cinco hijas e inmediatamente empezaron a vivir un infierno por presencias paranormales.

De esta pareja de investigadores de casos paranormales se han hecho varias películas como la de Annabelle, la muñeca.

5. Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002)

Es una película dirigida por David Jacobson y protagonizada por Jeremy Renner está  basada en la vida del asesino en serie, Jeffrey Dahmer Dahmer quien seducía a jóvenes y antes de matarlos realizaba experimentos sádicos, luego los descuartizaba e incluso comía partes de los cuerpos.

Jeffey Dahmer fue responsable de la muerte y tortura de 17 hombres entre 1978 y 1991 y según investigaciones, a diferencia de otros psicópatas criminales, este fue un niño mimado por sus padres.

No dejes de ver: Razones por las que deberías viajar solo por lo menos una vez en la vida